Dictuc / Artículos / Blog / Centro de Aromas y Sabores de Dictuc lanza plataforma web sobre exploración del mercado senior

Centro de Aromas y Sabores de Dictuc lanza plataforma web sobre exploración del mercado senior

En el contexto del proyecto de investigación “Plataforma de información sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno”, proyecto multidisciplinario liderado por nuestro Centro de Aromas y Sabores presentamos la plataforma web sobre exploración del mercado senior: seniorfood.cl.

Este interesante proyecto solicitado por el Ministerio de Salud y financiado por Corfo en su línea Bienes Públicos, ha sido liderado por Dictuc y ha contado con el trabajo de otras entidades, tales como la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP y la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) del Instituto de Sociología UC. Así mismo, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), AB Chile y Transforma Alimentos participaron como parte del Comité Asesor para la ejecución de este trabajo.

Senior Food fue una exhaustiva investigación entre estos organismos, quienes realizaron un largo trabajo compuesto por diversas etapas, tales como el levantamiento de información, estudios sensoriales y de preferencias de los consumidores, desarrollo de prototipos para su posterior validación y la creación del bien público, todos resultados que son difundidos a través del sitio web.

Además, presentamos la revista “Exploración del Mercado Senior Food”, la cual contiene los principales resultados del estudio. Puedes revisar la revista completa a continuación: