Dictuc / Artículos / Blog / Centro de Aromas y Sabores es parte del concurso Carmenère al Mundo 2018

Centro de Aromas y Sabores es parte del concurso Carmenère al Mundo 2018

El Carmenère es una de las cepas insignes en la producción vitivinícola de nuestro país, por lo que para honrarlo y potenciar su producción, la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, ANIAE, ha decidido desarrollar la sexta versión de este prestigioso concurso.

En esta instancia, el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc ofició como ejecutor de algunas actividades dentro del evento, recibiendo y almacenando entre el 1 de septiembre y el 10 de octubre variadas muestras que las distintas viñas y bodegas productoras de esta variedad decidieron postular al galardón. La Unidad se encargó de presentar las muestras al jurado, recibir sus evaluaciones y tratar los resultados para determinar a los ganadores.

María Inés Espinoza, Gerente del Centro, afirmó que “este evento es una excelente oportunidad, no solo para las viñas y bodegas, sino también para Chile, ya que seremos capaces de mostrar la potencialidad y gran diversidad que tiene nuestra cepa emblemática”.

La evaluación de los distintos vinos se llevaron a cabo entre el 17 y el 18 de octubre en el Valle de Colchagua, donde un distinguido grupo de expertos nacionales e internacionales, periodistas especializados y sommeliers, estarán a cargo de degustar y evaluar cuáles son los mejores exponentes.

 

Centro de Aromas y Sabores

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso de producción hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivinícolas, pisqueros, corcheros, frutícolas, alimenticios, bebidas, farmacéuticos y perfumería, entre otros.