Dictuc / Artículos / Blog / CETIUC en edición especial de Proveedores de TI

CETIUC en edición especial de Proveedores de TI

Este fin de semana, el diario La Segunda publicó una Edición Especial llamada Proveedores de Tecnologías de Información (TI), la cual presentaba a los principales actores tecnológicos del mercado nacional que ofrecen soluciones TI.

Como base de este especial, se recurrió al nuevo Estudio Nacional sobre Tecnologías de Información (ENTI), realizado por la unidad CETIUC de Dictuc, que tiene como principal objetivo, entregar al mercado y a sus actores, información confiable e imparcial sobre el desarrollo de las TI en las instituciones presentes en el territorio nacional.

Este estudio se realiza a través de una encuesta online a los gerentes de informática (CIO), de las principales empresas del país, para analizar tópicos como benchmark de evaluación de proveedores TI, benchmark de capital humano, presupuesto del área TI, benchmark de herramientas y gestión de TI, entre varios otros.

Algunos datos claves del ENTI:

  • Universo de 500 compañías
  • Muestra de 236 organizaciones
  • Facturación promedio de US$841.000.000
  • 113 empleados promedio
  • 510 promedio de usuarios atendidos

 

¡Revisa el Especial de Proveedores TI!

 

CETIUC

Desde hace 15 años, esta unidad de servicios contribuye al desarrollo tecnológico y productivo del país, satisfaciendo las necesidades de empresas dentro del ámbito de las Tecnologías de Información.

En la actualidad, CETIUC sobrepasó las barreras nacionales para expandir sus servicios hasta Perú y Colombia, donde se ha instalado exitosamente  gracias al valor diferenciador que aporta su trabajo.