Dictuc / Artículos / Blog / ¿Cómo saber si realmente un producto está certificado por Dictuc?

¿Cómo saber si realmente un producto está certificado por Dictuc?

Como parte de nuestra Política de Responsabilidad y Transparencia al Consumidor, consideramos fundamental reforzar a clientes y público general, que en nuestra página web existe una sección especialmente habilitada para verificar la validez de los servicios realizados: www.dictuc.cl/conformidad

Si tienes alguna duda sobre la veracidad de algún resultado o informe, por favor, escríbenos a informes@dictuc.cl.

¿Cómo verificar la veracidad de un Servicio Dictuc?

  • VERIFICACIÓN DE INFORMES  
    En www.dictuc.cl/VERIFICA puedes revisar la validez de informes emitidos por Dictuc con una firma electrónica, solo necesitas el código de verificación que se encuentra en el costado inferior derecho de la primera página del documento. Si se trata de un informe con más de dos firmas, envía un correo a informes@dictuc.cl para verificar su validez.
  • USO DE MARCA AUTORIZADO
    En www.dictuc.cl/TRANSPARENCIA puedes revisar el listado de empresas que tienen contrato vigente para el uso comercial de nuestra marca y los respectivos alcances de los servicios realizados.
  • CERTIFICACIÓN BAJO NORMA
    En www.dictuc.cl/CERTIFICACION puedes revisar el listado de productos que han sido certificados bajo requisitos normativos o reglamentarios.

No todos los servicios que realizamos constituyen una Certificación, muchas veces los clientes contratan Ensayos de Laboratorio que permiten verificar ciertas propiedades de un producto. En este caso los resultados sólo son aplicables a las muestras analizadas y no constituyen una certificación.

En general, el proceso de Certificación implica, además de otros requisitos, la repetición de ensayos para muestras representativas de partidas de importación o de lotes de producción, y no solo un análisis o ensayo de laboratorio puntual.

Cabe señalar que cuando se han realizado certificaciones de prototipo, esta es válida solo para el prototipo ensayado.