Dictuc / Artículos / Noticias / COMUNICADO: Sobre Análisis de Agua de Carros lanzaguas

A raíz de análisis de agua que corresponderían a carros lanzaguas de Carabineros que se han dado a conocer estos últimos días, han surgidos versiones de prensa sobre un trabajo realizado por Dictuc. Al respecto como Dictuc estimamos importante aclarar los siguientes aspectos:

  • Dictuc cuenta con un Laboratorio de Análisis de Aguas y Riles con amplia experiencia y prestigio, certificación de calidad ISO 9001:2005 y acreditación como laboratorio de ensayos del INN. Detalles en https://www.dictuc.cl/conformidad/acreditaciones-y-certificaciones/
  • Dictuc realiza análisis de composición, pero no está en sus capacidades determinar el impacto a la salud de distintas sustancias.
  • Si bien Dictuc guarda estricta confidencialidad respecto a los encargos que recibe de sus mandantes, es necesario aclarar a la información pública que a la fecha no se ha recibido solicitud de análisis de agua que se hayan identificado como provenientes de carros lanzaguas ni tampoco nuestros profesionales han visitado las instalaciones de Carabineros de Chile.
  • Por último, señalamos que contamos con las capacidades técnicas y la disposición para atender requerimientos en esta línea con total independencia.

 

Dictuc S.A.

17 de Diciembre de 2019