Dictuc / Artículos / Blog / Con participación del Centro de Aromas y Sabores se realizó nueva versión de Manka Tantay

Con participación del Centro de Aromas y Sabores se realizó nueva versión de Manka Tantay

“Olla que reúne” es el significado de la expresión quechua que le da nombre a este encuentro culinario organizado por el Centro de Innovación Gastronómica de Inacap.

En la sede de Inacap ubicada en Avenida Apoquindo 7282, en la comuna de Las Condes, se dieron cita los expositores y asistentes de la “II Cumbre Gastronómica Manka Tantay 2018: Cocinando la felicidad”, realizada entre los días 2 y 4 de octubre.

El evento, además de contar con llamativas preparaciones gastronómicas realizadas en vivo por diversos chef como Jorge Rausch, Paula Báez, Nicolás Cañete y Gustavo Moreno, también tuvo espacio para analizar el significado de la alimentación desde una mirada multidisciplinaria.

En este marco, la destacada escritora mexicana, autora del libro “Como agua para chocolate”, Laura Esquivel, desarrolló una exposición titulada “Con el corazón en los labios”, abordando la íntima relación existente entre las emociones y la cocina.

Para complementar estas reflexiones, el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, puso a disposición del público una dinámica actividad en que un amplio número de asistentes pudo experimentar con los aromas de variados productos relacionados con el chocolate, intentando distinguir la naturaleza de las diferentes esencias.

La experiencia fue evaluada de manera positiva por Chloé Capitaine, jefe del área de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Diseño de Nuevos Productos, quien valoró la labor colaborativa con Inacap como una oportunidad para fortalecer los vínculos con dicha institución. Frente a esto, aseguró que “Dictuc e Inacap estuvieron muy contentos del trabajo que se ha hecho y esperamos poder continuar más adelante en muchos otros proyectos, tanto en el desarrollo de productos como en el análisis sensorial de aromas y sabores”.

Otros de los temas abordados en la cumbre fueron “Cocina y felicidad, una relación cercana”, expuesto por la psicóloga experta en bienestar, Mónica López; “La alimentación como fuente de salud”, desarrollado por Rodrigo Hurtado, inmunólogo chileno y profesor de la Universidad de Georgetown; y “Evolución de la alimentación del ser humano”, presentado por Paolo Castro, presidente del Colegio de nutricionistas de Chile; entre otros.

Al finalizar el encuentro, asistentes y organizadores se mostraron satisfechos con los conocimientos compartidos, valorando positivamente las nuevas aristas abiertas en torno a la relación entre las personas y los alimentos, dejando en claro que la cocina puede ser mucho más que solo un medio para subsistir, dando paso a convertirse en una vía para el desarrollo pleno y la felicidad.