Dictuc / Artículos / Blog / Delegación de universidad brasileña visita Dictuc

Delegación de universidad brasileña visita Dictuc

El jueves 27 de julio, Dictuc recibió a una delegación de la Agência de Innovação de la Universidad Federal do ABC de São Paulo, para compartir experiencia en temas de innovación, transferencia tecnológica y propiedad intelectual.

La delegación estaba liderada por la Profesora Anapatrícia Morales, Coordinadora de la Agência de Innovação da UFABC, quien se encargó de presentar los diferentes logros alcanzados por esta universidad durante sus 10 años de existencia. Además, presentó las seis áreas de trabajo que desarrollan en la Agência de Innovação y los múltiples reconocimientos obtenidos.

Por parte de Dictuc, recibieron a esta delegación Felipe Bahamondes, Gerente General; Mariela Silva, Gerente de Asuntos Corporativos; Julio Lavarello, Gerente de Personas; y Tania Romero, Broker de Innovación.

Durante el encuentro se presentaron las principales características de Dictuc, las cuales se basan en su sueño de convertirse en el motor del desarrollo tecnológico de Chile, y los diversos aportes que genera a Universidad Católica, a la Escuela de Ingeniería UC y, sobre todo, a la sociedad.

A través de esta instancia, ambas instituciones pudieran conocer el estado del arte en temas de innovación, trasferencia tecnológica y propiedad intelectual, tanto con Chile como en Brasil, con el objetivo de compartir experiencias y fortalecer vínculos que faciliten el desarrollo de proyectos colaborativos.

Para complementar la visita, Dictuc realizó un recorrido por algunas de sus unidades, mostrando así la diversidad de servicios que ofrece.

Específicamente, la delegación brasileña visitó las unidades Resistencia de Materiales, Centro de Aromas y Sabores, Laboratorio de Energía Solar e Ingeniería Estructural.

 

Comunicaciones Dictuc
E-mail: comunicaciones@dictuc.cl