Dictuc / Artículos / Blog / Delegación internacional visitó laboratorio Dictuc

Delegación internacional visitó laboratorio Dictuc

Grupo de profesionales de varios países de Latinoamérica tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones, entre lo que destaca el Horno de Ensayos, uno de los más grandes de la Región.

Dictuc recibió la visita de una delegación de estudiantes, nacionales y extranjeros, del programa de Magíster en Construcción en Madera de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, de la Universidad del Bío-Bío.

El grupo, conformado por Arquitectos, Ingenieros y Constructores de Chile, México, Guatemala, Argentina, Colombia, Ecuador y Uruguay, tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones del Laboratorio de Ingeniería de Protección Contra el Fuego de Dictuc, donde el Subgerente de dicho laboratorio, Rodrigo Aravena, les dio una completa charla sobre los temas de seguridad de los materiales de construcción ante un incendio y los ensayos que se realizan para determinar la resistencia la fuego.

La visita, solicitada por el Director del Magíster, Ricardo Hempel, quien también estuvo presente, se enmarcó dentro del actividades académicas del Módulo 4, Laminado en Madera, de dicho programa, que aborda la problemática del uso de este material en obras de arquitectura e ingeniería y su resistencia al fuego,lo que incluyó actividades en institutos tecnológicos y empresas de rubro en Santiago, entre el 6 al 13 de enero 2014.

Los profesionales, tanto locales como extranjeros, agradecieron la posibilidad de conocer el Horno de Ensayos del laboratorio de Protección Contra el Fuego de Dictuc, que es uno de los más grandes de Sudamérica y cuyo diseño lo hacen único en la región.