Hoy 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, fecha impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reconocer el papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y tecnológica, además de su contribución al desarrollo del mundo a través del empoderamiento femenino.
Según la ONU, mundialmente las mujeres jóvenes son más propensas a cursar estudios superiores dentro de los cinco años posteriores a terminar la educación secundaria, sin embargo, el género femenino abarca solo el 35% de los titulados en áreas de ciencia.
Esta conmemoración, invita a reflexionar sobre la importancia de generar y fomentar espacios que permitan la incorporación de niñas, jóvenes y mujeres en el mundo de las ciencias, tecnologías, ingenierías o matemáticas, entendiendo que el talento se manifiesta de múltiples formas y que cada aporte es valioso para lograr avances científicos y sociales.
En Dictuc, reconocemos el aporte que realizan las mujeres que forman parte de nuestros equipos, quienes desde distintas disciplinas aportan diariamente al desarrollo de soluciones de ingeniería y ciencia aplicada para los desafíos de nuestro país.
A través de esta fecha, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de la ciencia y la ingeniería en un entorno igualitario, en donde el conocimiento, el respeto y la colaboración son la base de las soluciones que llevamos a la sociedad a través de la transferencia de conocimiento.










