Dictuc / Artículos / Noticias / Día Internacional de las niñas en las TIC

El sábado 22 de abril se conmemoró el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es por eso que como Dictuc queremos felicitar y agradecer a cada una de las profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de Tecnologías de la información y de las Comunicaciones (TIC), su trabajo es imprescindible y relevante para el futuro de todos.

Como cada año, es importante destacar la labor de las mujeres en las TIC y su relevancia en el mundo moderno, ya que este día permite la proliferación y creación de espacio con el fin de promover la participación de niñas, adolescentes y mujeres en estas áreas para reducir la brecha de géneros y contribuir al empoderamiento femenino. Asimismo, estas labores significan un avance que debe ocurrir de forma transversal para aportar a la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030 elaborada por Naciones Unidas.

Estas áreas, así como las ciencias, las ingenierías y las matemáticas deben ser vistas como espacios que impulsan y construyen sociedades más equitativas, inclusivas y sostenibles.

Como Dictuc reiteramos nuestro compromiso con la inclusión, no discriminación y equidad de género y felicitamos a nuestras compañeras de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.