Dictuc / Artículos / Noticias / Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo

Este 28 de abril, como cada año desde 2003, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, por ello queremos extender nuestro compromiso de seguir desarrollando espacios seguros y libre de accidentes o enfermedades relacionadas al trabajo para toda nuestra Comunidad Dictuc.

Este día conmemorativo fue instaurado por la Organización Internacional del Trabajo con la finalidad de promover la prevención de accidentes, las enfermedades profesionales y asegurar un espacio dignificado para las y los trabajadores. Asimismo, se honra a las y los trabajadores fallecidos o heridos en sus trabajos.

Para Dictuc es fundamental continuar asumiendo este desafío, de forma que nuestro espacio de trabajo sea un entorno grato, positivo, seguro y saludable para cada uno de nuestros colaboradores. Por ello, cada día se trabaja en mejoras y nuevas medidas de seguridad desde la Gerencia de Personas, el área de Seguridad y Salud Ocupacional y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

En esta línea, Margot Cáceres, especialista en Seguridad y Salud Ocupacional de Dictuc, quiso dedicar unas palabras a nuestros colaboradores. “Quiero invitar a todos a que formemos en Dictuc una cultura preventiva, que las actividades realizadas y medidas propuestas para proteger su integridad, perduren en el tiempo. Seamos todos observadores de seguridad; estemos atentos a las condiciones y acciones que nos puedan poner en riesgo, así también tengamos una actitud proactiva y con conciencia”, señaló.

Desde Dictuc creemos que no sólo es necesario estar en constante búsqueda de estrategias, sino también es necesario el apoyo de toda la comunidad para mantener los canales de comunicación y diálogo constante y transversal. Asimismo, siempre apelamos y alentamos la responsabilidad y el autocuidado de nuestros colaboradores, de forma de garantizar que exista un ambiente sano y de respeto mutuo entre todos y, sobre todo, seguro.