Dictuc / Artículos / Blog / Día Mundial del Reciclaje: un compromiso con la sustentabilidad

Día Mundial del Reciclaje: un compromiso con la sustentabilidad

En Dictuc hemos tomado conciencia del profundo impacto que el desarrollo tecnológico y la industria han producido en el medio ambiente durante el último siglo. Es por este motivo, que ya llevamos varios años investigando y trabajando por utilizar nuestro conocimiento en implementar estrategias de sustentabilidad en diversas esferas de la vida.

A su vez, nuestra preocupación por impulsar nuevos productos y materiales más amigables con el medio ambiente, nos han llevado a ejecutar métodos para probar la reciclabilidad y biodegradabilidad de ciertos materiales.

En opinión de Leonardo Rodríguez Córdova, director de Análisis y Certificación de la unidad Laboratorio de Energías Renovables y Residuos, las últimas innovaciones en esta materia tienen la potencialidad de ser un gran aporte en la reducción de la contaminación de nuestro planeta.

“Los empaques, bolsas, y distintos materiales de un solo uso ahora deben tener en cuenta su disposición al final de su ciclo de vida. La ley REP, la ley 21.100 que prohíbe las bolsas plásticas de comercio y las distintas legislaciones similares en el mundo, tienen como foco que estos productos puedan ser reutilizados, reciclados o que sean verificablemente biodegradables. La consecuencia de estas acciones evidentemente está en la reducción de la contaminación, que beneficiará directamente al medioambiente y a las personas.”

De este modo, desde Dictuc queremos constatar que impulsar una nueva forma de producción más respetuosa por el medio ambiente, no solo es posible, sino necesaria, y nuestros esfuerzos irán enfocados en ese sentido.

En este día del reciclaje ¡hazte parte de la solución!