Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc obtiene Certificación ISO 9001:2015

Dictuc obtiene Certificación ISO 9001:2015

Durante los últimos días de noviembre y de la mano del gran trabajo realizado por el equipo de Aseguramiento de la Calidad y Medio Ambiente, Dictuc obtuvo la Certificación ISO 9001:2015.

Si bien Dictuc ya contaba con la certificación de la versión 2008 de la norma, era fundamental lograr la actualización a la versión vigente de la misma, de lo contrario se hubiese perdido el reconocimiento y respaldo que entrega al Sistema de Gestión de Calidad.

La versión 2015 de esta certificación tiene modificaciones muy significativas, ya que además de cambiar de estructura para facilitar la integración con otros estándares, incluye nuevos requisitos relacionados con la evaluación del riesgo, liderazgo y gestión del conocimiento. Este nuevo enfoque facilita la integración del Sistema de Gestión con la estrategia de negocios.

 Las unidades que forman parte del alcance de certificación son: Resistencia de Materiales, Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos, Análisis de Aguas y Riles, Ingeniería Mecánica, Alimentos y Análisis Químico, Centro de Aromas y Sabores, Ingeniería Térmica y Medio Ambiente y Metrología. Además, este año se sumaron las unidades Ingeniería de Protección contra el Fuego y el Laboratorio de Ensayos Dinámicos.