Dictuc / Artículos / Noticias / Índice de Evolución Empresarial: Dictuc desarrolla herramienta de autoevaluación para SOFOFA

El pasado 26 de abril, se lanzó el Índice de Evolución Empresarial. Este índice es una herramienta de autoevaluación desarrollado y administrado por Dictuc, que permite a las empresas evaluar su gestión de las recomendaciones contenidas en el Documento Evolución Empresarial, desarrollado por SOFOFA, en conjunto con Fundación Generación Empresarial y McKinsey&Company.

El Índice de Evolución Empresarial busca promover mejores prácticas empresariales que ayuden a las organizaciones socias de SOFOFA a responder los desafíos de hoy y así contribuir en construir un clima de confianza mutua en armonía con todos los actores de la sociedad.

La evaluación se basa en cinco Principios fundamentales: Gobierno Corporativo, Sostenibilidad, Inclusión, Educación e Innovación, todos bajo un eje transversal de transparencia. Cada uno de estos, viene acompañado de un número de Buenas Prácticas que deben aplicarse y, por medio de cuestionarios, se revisa la ejecución de dichas Buenas Prácticas.

Una vez completados los cuestionarios, la empresa tendrá acceso a un Reporte Individual de resultados  y a Reportes de Benchmarking para comparar su desempeño con otras empresas, ya sea por tamaño, rubro o de manera general.