Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc entregará becas de especialización en Investigación Forense de Incendios a Defensoría Penal Pública

Dictuc pondrá a disposición de la Defensoría Penal Pública, 6 becas que permiten un obtener un 50% de descuento del valor total del curso de Investigación Forense de Incendios, impartido por la Escuela Superior de Seguridad Integral e Ingeniería del Fuego (ESSIIF). Este programa, que se realizará entre el 25 de octubre y 25 de noviembre de este año, contará con la participación, como docente, de Pietro Sbrighi, Jefe de Sección de Peritaje en la unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego de Dictuc.

Iniciativa

Según señala Andrés Santis, Gerente de la Unidad, esta iniciativa surge porque desde hace un tiempo “la Defensoría Penal Pública se ha contactado con Dictuc en la búsqueda, para diversos casos de importancia, de encontrar asesoramiento experto en materia de Investigación Profesional de Incendios”.

Asimismo, complementa diciendo que: “Nosotros, en nuestra permanente vocación de apoyo al cliente, consideramos que una forma de apoyar a la Defensoría en su búsqueda, es poder apoyarles con acceso a capacitación especializada en materia de investigación de incendios y, qué mejor, que en un curso en que expone nuestro propio Jefe de Sección de Peritajes de Incendios y Explosiones, Pietro Sbrighi”.

“Este curso permite entregar herramientas en materia de peritaje de incendio a los abogados de la Defensoría Penal Pública y abrir un canal de capacitación con ellos”, concluye.

Los beneficios de esta especialización para la Defensoría

Para Pietro Sbrighi, el beneficio que obtiene la defensoría, luego de terminar la capacitación, será tener la habilidad de reconocer y evaluar o valorar objetiva y científicamente el contenido de un peritaje de incendio hecho por cualquier institución de Chile (Carabineros, PDI, Bomberos) o también por Peritos particulares y, luego, generar la mejor estrategia de defensa con mayores o mejores argumentos técnicos para sus clientes.

Además, este curso tiene como fin último, beneficiar la comprensión del profundo significado de un Peritaje Profesional de Incendios, cuyo gran propósito es llegar a la verdad, tan cercano como sea posible, con datos objetivos y demostrables, con herramientas científicas, para evitar conclusiones que se basen en meras opiniones o sospechas.

Finalmente, es posible que esta oportunidad pueda volver a repetirse en los próximos años, lo que puede ser una posibilidad para favorecer a otras instituciones que estén interesadas con este tipo de especializaciones.