Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc entregó Premio Excelencia en Extensión de Ingeniería UC

Dictuc entregó Premio Excelencia en Extensión de Ingeniería UC

Durante la ceremonia de San Agustín 2014, organizada por la Escuela de Ingeniería UC, Dictuc hizo entrega del premio que reconoce a un profesor destacado por su actividad de asesoría e innovación.

El profesor y director del Departamento de Ingeniería de Minería, Rodrigo Pascual Jiménez, recibió el Premio Excelencia en Extensión de Ingeniería UC 2014, que se entrega anualmente por Dictuc, como institución responsable de transferir el conocimiento generado en la Escuela de Ingeniería UC en la sociedad.

El profesor Pascual se ha especializado en el desarrollo e implementación de métodos para optimizar la gestión de activos principalmente en aspectos relacionados con el mantenimiento de equipos industriales y militares. Además, dirige el Laboratorio en Gestión de Activos Físicos, ha sido relator de una serie de cursos y ha participado en distintas asesorías en las áreas de mantenimiento y gestión de activos.

El premio fue entregado durante la ceremonia de San Agustín 2014, realizada el pasado viernes 22 de agosto y en la que participaron el Rector de la UC, Ignacio Sánchez, el Decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, el Capellán de la Casa Central de la UC, Hugo Tagle, además de autoridades y funcionarios de la Escuela.

Además en la ocasión, Aldo Cipriano, Presidente del Directorio de Dictuc, recibió el Premio Escuela de Ingeniería. Este reconocimiento se entrega al profesor que además de destacarse por su alto nivel de excelencia en docencia, investigación y extensión, se distingue por su constante compromiso, disposición y generosidad para apoyar a la Escuela y la Universidad en las diversas circunstancias y desafíos que se le ha requerido a lo largo del tiempo.

Otros reconocimientos que se entregaron fueron el Premio a la Excelencia en las Publicaciones, para José Miguel Aguilera; Premio Impacto Inmediato de Publicaciones, a Rodrigo Cienfuegos; y Premio al Liderazgo en Proyectos de Investigación Interdisciplinaria y Asociativa del Trienio 2011-2013, para Marcelo Arenas; entre otros.