Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc es una Empresa B

Dictuc es una Empresa B

Se logró esta certificación, otorgada por B-Lab, por utilizar su actividad productiva y comercial para contribuir a un mundo mejor.

Después de un intenso proceso, iniciado en diciembre pasado, el viernes 29 de abril se firmó el documento que legitima a Dictuc como Empresa “B”, certificación otorgada por B-Lab, y el 18 de mayo se entregó dicho certificado al Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes, por parte del equipo de Sistema B.

Dicho reconocimiento, según específica el sitio web del movimiento global Sistema B (B Corporation en inglés), se otorga a empresas que redefinen el sentido del éxito empresarial, usando la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

De esta manera, Dictuc fue certificada como Empresa B por utilizar su actividad productiva y comercial para contribuir a un mundo mejor, velando no sólo por la salud de la empresa y el beneficio de sus accionistas, sino también por el bienestar de sus trabajadores; el medio ambiente y el entorno social, con buenas prácticas de gobierno corporativo y de transparencia.

La naturaleza de Dictuc: Visión y Misión, pertenencia a la Universidad, líneas de negocio, proyectos ejecutados, organización, cuidado por las personas y el medio ambiente, organización, indicadores y prácticas, fueron fundamentales para postular a esta certificación.

Este reconocimiento se ve reflejado con la presencia Dictuc en el registro de empresas chilenas certificadas por el Sistema B, dentro del cual es la más grande de Chile, como parte de un movimiento global que persigue un mismo objetivo, que se resumen en ser las mejores empresas PARA el mundo y no DEL mundo.