Con el avance de la industria ferroviaria y su importancia en el desarrollo de nuestro país, se hace de vital importancia mantener y seguir todas las normativas para mejorar la conectividad de nuestro país de manera segura.
Actualmente, se está generando el cambio de los durmientes de madera a nuevos durmientes de hormigón, que deben someterse a ensayos para medir su fatiga y resistencia.
Frente a esta realidad, Dictuc, consciente del aporte que puede entregar a través de la ingeniería aplicada y tecnología de punta, ha implementado como nuevo servicio, los ensayos a durmientes de hormigón según norma AREMA.
La unidad de Ingeniería Estructural realiza ensayos dinámicos y estáticos en diferentes frecuencias:
- Ensayos de flexión en asiento del riel.
- Ensayos de flexión central.
- Ensayos de carga vertical repetitiva.
- Ensayos de elementos pretensados.
Nathaly Valdebenito, Jefa de Sección de la unidad de Ingeniería Estructural, destaca la labor de Dictuc en este nuevo servicio:
“Quisimos implementar hacer ensayos de durmientes localmente, porque tenemos todas las capacidades en cuanto a equipamiento y en cuanto a recursos humanos. Contamos con personal altamente capacitado para realizar todo el desarrollo tecnológico e implementar este tipo de ensayos (…) Dado que creemos que será algo solicitado, tomamos la decisión de implementar maquinaria específica para realizar los ensayos.”
Con este nuevo servicio, Dictuc reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones estratégicas que fortalecen la infraestructura del país a través de servicios especializados, siguiendo todas las normativas necesarias para garantizar calidad y confianza.