Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc lanzó programa de innovación pública para CNCA

Dictuc lanzó programa de innovación pública para CNCA

La iniciativa, a cargo de la unidad de Gestión de la Innovación (Aukan) es posible gracias a la adjudicación de 3 proyectos en el III Concurso de Gestión de la Innovación del Sector Público.

El jueves 14 de abril, Dictuc realizó el lanzamiento de su programa de innovación pública para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), cuyo objetivo es promover la innovación mediante la implementación de una metodología de trabajo en las instituciones del sector público.

Dicho programa para CNCA, a cargo de la unidad de Gestión de la Innovación (Aukan) de Dictuc, es uno de los tres proyectos adjudicados por la filial UC en el III Concurso de Gestión de la Innovación del Sector Público (PGIP), que cuenta con financiamiento CORFO.

Las otras instituciones son el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Corporación de Asistencia Judicial, las cuales también contarán con el apoyo de Dictuc en el desarrollo de la innovación, mediante un proyecto que aplica una metodología de carácter multidimensional, haciéndose cargo de los desafíos asociados a los cambios en el entorno, el rol y las atribuciones de cada institución.

De esta manera, el PIGP tiene el objetivo de fomentar competencias prácticas de innovación de carácter individual e institucional, que permitan instalar y ejecutar un proceso sistemático de generación de valores, además, considera variables organizacionales como estrategias, estructuras, capital humano y procesos.

El lanzamiento de CNCA se realizó en el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH) y contó con la participación de La Subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura, Ana Tironi Barrios y el director del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López.

Este es el segundo año que Dictuc apoyará a instituciones del sector público gracias al concurso de Gestión de la Innovación Pública. En versiones anteriores, tuvo la oportunidad de trabajar con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y la Municipalidad de Maipú, con proyectos de similares características y objetivos.