Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc lanzó proyecto de innovación en la Ilustre Municipalidad de Maipú

Dictuc lanzó proyecto de innovación en la Ilustre Municipalidad de Maipú

La iniciativa, a cargo de la unidad de Gestión de la Innovación (AUKAN), se enmarca dentro del II Concurso de Gestión de la Innovación del Sector Público.

Dictuc comenzó a implementar un proyecto de innovación en la Ilustre Municipalidad de Maipú que tiene como objetivo fomentar competencias prácticas individuales e institucionales que permitan instalar y ejecutar un proceso sistemático de generación de valor.

En este contexto, el proyecto a cargo de AUKAN, unidad de Gestión de la Innovación de Dictuc, se hará cargo de los desafíos de la municipalidad asociados a los cambios en su entorno, su rol y atribuciones, a través de una metodología de carácter holístico y multidimensional desarrollada por Dictuc. El sistema, además, considera variables organizacionales como estrategias, estructuras, capital humano y procesos.

La Directora de Proyectos de la unidad de Gestión de la Innovación (AUKAN) de Dictuc, Verena Müller, afirmó, “El municipio ya inició un plan de modernización muy completo y estructurado con el cual pretende resolver las brechas de integración de sistemas, definición y sistematización de procesos y mejoramiento de la capacidad de controlar la gestión. La innovación se suma a este esfuerzo, permitiéndole adquirir competencias individuales y organizacionales que promuevan la mirada sistemática de búsqueda de valor para el usuario ya sea interno o externo. En el corto plazo los focos son gestión de personas y comunicaciones internas además de procesos desde la experiencia de usuario, participación ciudadana y facilitación del emprendimiento en la esfera de cara a los vecinos. En el largo plazo, se quiere explorar la mirada de una economía 2.0 para Maipú y los conceptos de Smart City”.

Junto a ella, en el lanzamiento asistieron el Gerente de Innovación de CORFO, Patricio Feres, la Administradora Municipal de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Alejandra Bustamante, y los trabajadores del organismo público que serán beneficiados con el proyecto, que se mantendrá hasta septiembre del 2015.

La unidad de Gestión de la Innovación de Dictuc (AUKAN) también comenzó a implementar este proyecto en el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) en noviembre del 2014, y en la primera versión del concurso público también trabajó con el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), con un proyecto de similares características y objetivos.