Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc nuevamente colaboró para Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica

Dictuc nuevamente colaboró para Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica

Se realizaron los estudios de Mecánica de Suelo para las nuevas viviendas de las familias seleccionadas en esta temporada y una de las historias se estrena mañana 10 de mayo por el canal de cable Infinito.

Por segunda temporada consecutiva, Dictuc colaboró con el programa de televisión, “Extreme Makeover Home Edition Latin America”, con el fin de lograr cumplir el anhelo de dos familias chilenas de contar con una vivienda propia y de acuerdo a sus particulares necesidades.

Los capítulo correspondientes a esta reciente temporada, corresponden a soluciones habitacionales en las comunas de Colina y Peñaflor de la Región Metroplitana y las historias están siendo transmitidas durante este mes por la señal de TV Cable Infinito.

Para esta temporada, al igual que la anterior, Dictuc estuvo a cargo de realizar los estudios de mecánica de suelos, que son requeridos para todo tipo de proyectos de edificación en Chile, en ambas viviendas.

Estos trabajos estuvieron liderados por el Gerente de la Unidad Mecánica de Suelos de Dictuc, Alejandro Ampuero. Esta temporada además incorporó un “Ensayo de Absorción de Terreno para alcantarillado domiciliario”, para la casa de la familia en Colina, ya que por ser un sector rural, fue necesario este análisis para que el arquitecto pudiera determinar qué tipo de sistema de alcantarillado se podía aplicar, porque la casa contaba solo con un pozo. Este estudio fue realizado por la Unidad de Ingeniería Geotécnica de Dictuc, liderada por su Gerente Ramón Lobos.

La colaboración del trabajo técnico de Dictuc en Extreme Makeover Home Edition Latin America surgió cuando la productora de televisión ENDEMOL, a cargo de la realización de la versión nacional del programa de TV, solicitó el trabajo de diversas empresas para las diferentes etapas en la construcción de las viviendas en Chile, como parte de los capítulos desarrollados para Latinoamérica.

Este programa ya lleva varias temporadas en su versión original en Estados Unidos y su objetivo básicamente es reconstruir una casa de mejor calidad y con mayor funcional a familias con historias tan asombrosas como inspiradoras. Luego se transmite en una hora todo el proceso y el contexto en que se desarrolla esta obra.

Para esta temporada 2014, las familias que lograron esta oportunidad de una vivienda de mejor calidad fueron los Nuñez, del sector de Santa Marta de Liray en Colina y los Perez del centro de Peñaflor.

La salida al aire de los capítulos de Chile de EMHE ha sido durante fines del mes pasado y el presente, con distintas repeticiones en el canal de cable Infinito (canal 40 de VTR), del grupo TURNER. En total los capítulos se verán 4 días en una semana, con un estreno y 3 de repetición. De hecho, la historia de la familia Nuñez (Colina) se estrena mañana 10 de mayo, a las 20:00 hrs. El caso de la vivienda de Peñaflor ya fue estrenado y se está repitiendo.

Asimismo, el canal de TV abierta, Chilevisión grabó material para hacer una nota para su matinal y además trasmitirá parte o los capítulos completos, los días posteriores al estreno de cada capítulo.