Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc obtiene aprobación internacional de nueva CMC

Dictuc nuevamente recibe un reconocimiento internacional, esta vez a través de la aprobación de una nueva Capacidad de Medición y Calibración (CMC). Este importante logro se convertirá en una nueva capacidad de medición del Laboratorio Nacional de Longitud, para la calibración de bloques patrón largos hasta 500 mm.

Esto significa que , a partir de ahora, esta nueva capacidad tiene reconocimiento y equivalencia internacional en el marco del Comité Internacional de Pesos y Medidas – Mutual Recognition Arrangement (CIPM-MRA).

Roberto Morales, Gerente de Unidad Metrología de Dictuc, señala: “Este ha sido un camino muy largo, de grandes esfuerzos en un proceso de diseño técnico, adquisición de equipos, obtención de conocimiento específico y generación de validaciones técnicas, que nos permitieron, gracias al cofinanciamiento y acompañamiento de MINECON – INN, obtener este importante objetivo que valida y sustenta las mediciones dimensionales que se realizan en nuestro país”.

Como parte del proceso, luego de aprobar la revisión regional y del Joint Committee of the Regional Metrology Organizations and the BIPM (JCRB), se aprobó y publicó en la base de datos del Bureau Internacional de Pesos y Medidas (BIPM)-Key Comparison Data Base (KCDB) esta nueva capacidad, que puede ser revisada en el siguiente link:

https://bit.ly/3s9JCQv