Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc participa en evento Huella Cero de Sistema B

Como parte de la Comunidad de Empresas B, Dictuc fue invitado a participar en el evento Huella Cero, organizado por Sistema B. La actividad, realizada el jueves 29 de abril, se convirtió en un encuentro latinoamericano de empresas por la Carbono Neutralidad.

El evento se dividió en cuatro secciones, iniciando con la que buscaba responder a la pregunta ¿Cuál es el rol de liderazgo de las empresas en la carbono neutralidad y por qué 2021 es el año clave en la carrera hacia Net Zero 2030?

En este bloque se presentaron Gonzalo Muñoz, Co-fundador de Sistema B y UN High Level Climate Action Champion COP26, y Daniela Lelario, miembro del directorio de Sistema B Brasil y Lead Climate Champion para COP26.

En segundo bloque estuvo orientado Definir la Carbono Neutralidad, a través de un recorrido desde los conceptos más esenciales hasta los más complejos. La conversación estuvo guiada por dos representantes de Empresas B: Javier Perla de Libélula y Daniela Zuluaga de Sentido Verde.

El siguiente segmento estuvo dividido en tres salas: Medir, Reducir y Compensar. El objetivo era abordar las diferentes temáticas y profundizar sobe estos contenidos, a través de un panel de especialistas.

En la sala Medir se presentó Camila Cabrera, directora de nuestra unidad Greenlab, junto representantes de The Carbon Sink, Proyecta y Triciclos.

Por su parte, la sala Reducir contó con la participación Kolibri, Soleventus, Carbon y Nature Service Peru. Mientras que la sala Compensar tuvo un panel integrado por Ipeges, Cultiva, Ovis 21 y Futuro Forestal.

El último bloque de la actividad también se realizó en modalidad de división por salas, con el objetivo de conversar los desafíos y oportunidades que se están enfrentando en cada país.

Finalmente, el evento se cerró con las palabras de Marcel Fukuyama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, se presentaron los próximos desafíos del Movimiento B y se entregaron los resultados de los sorteos anunciados.