Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participa en la inauguración de CIPYCS

Dictuc participa en la inauguración de CIPYCS

La Aula Magna del Campus San Joaquín UC, fue el escenario donde se reunieron autoridades universitarias y representantes del sector público, para presentar el Centro Interdisciplinario para Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), el jueves 19 de octubre.

La misión del CIPYCS es generar un cambio dentro de la industria de la construcción, con el objetivo de impulsar áreas como la innovación y el desarrollo. Para lograr esto, el centro cuenta con una plataforma multi-territorial que se sostiene en cuatro nodos: norte, representado por la Universidad Católica del Norte; Metropolitano, por la Pontificia Universidad Católica; Centro, por la Universidad de Talca; y Sur, por la Universidad del Bío-Bío.

Además, estos nodos territoriales cuentan con el apoyo de tres asientos en la V Región, representado por la Universidad Técnico Federico Santa María; en la XIV Región, por la Universidad Austral; y en la XII Región, por la Universidad de Magallanes.

El centro se divide en cuatro unidades, tres de las cuales están dedicadas al prototipado a escala y una transversal a la labor del centro, encargada de ejecutar la labor de vigilancia de la oferta, demanda y políticas públicas, en materia de productividad, construcción sustentable en I+D+i.

Con el apoyo de Corfo, el CIPYCS, busca lograr en un período de 7 años el reforzamiento de la infraestructura, desarrollo de capacidades habilitantes y fortalecimiento del desarrollo de la industria de la construcción en 5 áreas: Productividad, Construcción Sustentable, Construcción en Madera, Nuevos Productos y Procesos Constructivos, y Calidad y Resiliencia Estructural.

Para lograr esto, el CIPYCS cuenta también con la colaboración como coejecutores, de instituciones como la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), de la Cámara Chilena de la Construcción, Gestión de la Producción Asesorías SpA (GEPRO), SIRVE, Duoc UC y Dictuc.

Sobre la participación de Dictuc, Luis Fernando Alarcón, Presidente del Directorio de la empresa y Director del Centro, comenta que “este centro se va a beneficiar de la experiencia de Dictuc en el desarrollo y empaquetamiento de productos. Dictuc tiene mucho que aportar con esa experiencia y va a ser una gran contribución al desarrollo de CIPYCS”.