Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participa en proyectos de innovación con entidades públicas

Dictuc participa en proyectos de innovación con entidades públicas

La filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el financiamiento para implementar 2 planes, a través del II Concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público.

Dictuc, a través de su unidad de Gestión de la Innovación – AUKAN -, obtuvo el financiamiento para implementar dos proyectos, que buscan fomentar la innovación en entidades públicas, en el marco del segundo concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público, organizado por CORFO.

La presentación de los 14 proyectos ganadores se realizó el pasado 11 de septiembre en las oficinas de CORFO, y contó con la participación del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Eduardo Bitrán, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, y distintos representantes de los organismos estatales beneficiarios.

De esta manera, los organismos estatales que trabajarán con Dictuc son el SERNAC y la Ilustre Municipalidad de Maipú, con el fin de desarrollar planes para fomentar competencias y prácticas de innovación individuales e institucionales, que permitan instalar y ejecutar un proceso sistemático de generación de valor.

Este objetivo final de los proyectos se logrará con la aplicación de “una metodología de carácter holístico y multidimensional, desarrollada por Dictuc, que se hará cargo de los desafíos de ambas entidades, asociados a los cambios en su entorno, su rol y sus atribuciones y que, además, considera variables organizacionales como estrategias, estructuras, capital humano y procesos de cada una de las entidades”, afirmó el Director Ejecutivo de la unidad Gestión de la Innovación Dictuc, Ricardo Wurgaft.

Dentro de la segunda versión del Concurso de Gestión de la Innovación en el Sector Público, serán 14 en total las instituciones que recibirán cofinanciamiento por parte de CORFO para la contratación de una entidad experta, como DICTUC, que les ayude a gestionar y establecer sistemas internos de innovación que impacten en la calidad, eficiencia, eficacia y cobertura de sus prestaciones a la ciudadanía y sus regulaciones, entre otras acciones.

El resto de las entidades beneficiarias son FONASA, ChileCompra, la Dirección Nacional de Aeropuertos, Sernapesca, ISL, Sename, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Dirección del Servicio Civil, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el GORE de Aysén y las Municipalidades de Peñalolén y Valdivia.

Como parte de la primera versión de este mismo concurso, la unidad de Gestión de la Innovación -AUKAN- de Dictuc trabajó en conjunto con SERNATUR, en un proyecto de similares características y objetivos.