Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participa en seminario organizado por Fundación Gas Natural Fenosa

Dictuc participa en seminario organizado por Fundación Gas Natural Fenosa

Durante la actividad se presentaron expositores que abordaron desde diferentes áreas los daños a la salud causados por la contaminación tanto dentro como fuera de edificios.

El jueves 08 de junio, en el Auditorium de la SOFOFA, se realizó el seminario Nuevo Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana: Energía Limpia en Beneficio de la Salud de los Santiaguinos.

El evento buscaba generar una instancia de análisis sobre las oportunidades que actualmente existen para mejorar la calidad del aire en las ciudades, por lo que se presentaron diferentes alternativas para reducir las emisiones contaminantes en las viviendas y para conocer la eficiencia de los sistemas de calefacción en los hogares.

Entre los expositores estuvo el Director General de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, quien habló sobre las oportunidades del Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana y el Presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, que se refirió a los efectos de la contaminación intradomiciliaria en la salud de las personas.

En representación de Dictuc, se presentó el Gerente de la Unidad Energía Térmica y Medio Ambiente, Fabián Hormazábal, para abordar temáticas relacionadas con la contaminación intradomiciliaria y el etiquetado de emisiones.

Durante el seminario también se comentaron experiencias de ciudades europeas en relación con la tecnología aplicada para controlar las emisiones de los sistemas de calefacción y se analizaron estrategias para educar a la población en cuanto a eficiencia energética en calefacción para los hogares.

 

Comunicaciones Dictuc
E-mail: comunicaciones@dictuc.cl