Dictuc entregó 20 equipos electrónicos en desuso a la Fundación Recicla Sueños, dedicada a reducir la brecha digital otorgándole una nueva vida a los artículos en colegios de bajos recursos, campamentos y sedes sociales.
Entre los artículos donados se incluyeron monitores, teclados y torres de escritorio, lo que contribuye directamente a una economía circular y refleja nuestro compromiso como Empresa B Certificada y parte de nuestro Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001).
Sobre el sentido y valor del aporte, Camilo Arín, Analista de Soportes y Sistemas de Dictuc, comentó:
“Por el avance de la tecnología, en Dictuc tenemos varios equipos que están quedando obsoletos para el uso que le estamos dando. Es importante que le podamos dar una segunda vida con la Fundación Recicla Sueños para que colegios y otras personas puedan tener acceso a la tecnología”.
Además, Jaime Estay, fundador de Recicla Sueños, destacó la importancia de la labor que realizan:
“Nosotros nos dedicamos a esto, acortamos la brecha digital en campamentos, sedes sociales y colegios vulnerables. Lo importante de que las empresas se sumen a esto es poder bajar la contaminación y ayudar a gente que sí lo necesita, hay lugares donde no hay computadores en casa o niños que nunca han tenido su primer computador”.
A través de este reciclaje de residuos electrónicos, aportamos y avanzamos hacia una economía circular, permitiendo que los materiales reciclados vuelvan a integrarse a nuevos procesos productivos y evitando que más residuos terminen en vertederos.










