Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc recibe reconocimiento de Chile Green Building Council

Chile Green Building Council es una corporación sin fines de lucro que busca mejorar la salud y calidad de vida de las personas, mediante el fomento de la construcción sustentable, la innovación tecnológica y el uso eficiente de recursos. Dictuc es una de las empresas socias de esta organización desde el 2012, representado por Annelore Dietz, Gerente de la unidad de Ingeniería en Edificación Sustentable (IES) y Sergio Vera, Director técnico de la unidad IES. Desde el 2014, Dictuc ha sido parte de su directorio y ha sido reelegido, siendo este su tercer periodo en la junta directiva desde esa fecha.

En esta oportunidad, reconoció los más de 80 años en que Dictuc ejecuta, de manera sustentable, la tercera misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que consiste en ser un puente entre academia e investigación con la sociedad, mediante la generación de conocimiento y transferencia tecnológica. Es importante destacar que todas las prácticas de nuestra compañía están orientadas a resolver las necesidades a diversos sectores productivos del país, con especial énfasis en la sustentabilidad y recursos naturales.

Sergio Vera, señaló con respecto a esto que “Nuestro compromiso con la sustentabilidad se ve reflejado en que somos una empresa B, desde el 2015 medimos nuestra huella de carbono, reciclamos los residuos electrónicos, y tenemos una gestión responsable de residuos peligrosos en nuestros laboratorios. Por otro lado, Dictuc contribuye en el ámbito de Construcción Sustentable a través de certificaciones, consultorías complejas, contratos I+D, y capacitación a través de diferentes Unidades, tales como Ingeniería en Edificación Sustentable, GreenLab, Ingeniería Térmica y Medioambiente; entre otras, que lideran y/o participan profesores de la Escuela de Ingeniería UC”