Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc recicla ropa corporativa en desuso

Como una manera de gestionar responsablemente ropa corporativa que se encontraba en desuso, Dictuc realizó una donación de 10 kg. de prendas a la empresa Ecocitex, para su reciclaje y conversión en hilado.

De acuerdo a lo indicado por la Gerente de Asuntos Corporativos, Mariela Silva, “teníamos esta ropa que no se podía seguir usando porque tenía el logo antiguo de la empresa, pero no se trataba de una ropa en mal estado”. Las prendas entregadas correspondían a más de 30 polerones de polar y chaquetas softshell.

Luego de esta primera experiencia, la donación de ropa corporativa se integrará como una buena práctica para la gestión responsable de este tipo de materiales. Sumándose así, a otras actividades que se realizan en materia de reciclaje y gestión de residuos.

Tal como señala Mariela, “en Dictuc tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el impacto que genera nuestro trabajo”. Este compromiso no solo se refleja a través de este tipo de actividades, sino que también se evidencia en su certificación como Empresa B desde el 2016.

Ecocitex

Es empresa pionera de economía circular textil en Chile. Conoce más aquí.