Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc se consolida como entidad experta en la gestión de innovación pública

Dictuc se consolida como entidad experta en la gestión de innovación pública

Fue la única institución que consiguió adjudicarse 3 proyectos GIP 2015 de los 10 ganadores.

Dictuc fue la única entidad experta en adjudicarse más de un proyecto de los 10 ganadores en el fondo de Gestión de Innovación Pública (GIP) 2015, consolidando el trabajo realizado en esta materia.

De esta manera, Dictuc, a través de su unidad Gestión de la Innovación – Aukan -, se adjudicó el apoyo en este ciclo del GIP al Consejo de la Cultura y las Artes, al Instituto de Previsión Social y a la Corporación de Asistencia Judicial, en un proceso desarrollado entre junio y agosto, con más de 50 postulantes a los 10 cupos disponibles y cuyos resultados fueron anunciados a fines de septiembre.

“Creemos que nuestra metodología y experiencia se ha ido validando en el ámbito público, tanto como en el privado”, destacó el Director Ejecutivo de la unidad Aukan de Dictuc, Ricardo Wurgaft.

La Gerente de Proyectos de Aukan, Verena Müller, explica que “las instituciones que acompañará Dictuc son muy distintas en misión, audiencias y recursos, lo que para será muy desafiante para la unidad Gestión de la Innovación”.

La ceremonia de premiación, se realizó el 20 de noviembre, en el Primer Encuentro de Innovadores Públicos, organizado por el Laboratorio de Gobierno, donde se entregaron las adjudicaciones a las 10 instituciones públicas ganadoras y además se invitó a las instituciones que han participado en el programa de Gestión de Innovación Pública en años anteriores con el fin de generar una red de innovadores públicos articulada a través del Laboratorio de Gobierno. (http://lab.gob.cl)

El evento contó con la participación de representantes del observatorio de innovación pública de la OECD, quienes están apoyando al Laboratorio de Gobierno a establecer una línea de base para la innovación pública, para compartir su experiencia en Chile y abrir la red de innovadores públicos más allá de nuestras fronteras, invitando a integrarse a la red de la OECD.