Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc se recertifica como Empresa B por 3 años más

Dictuc se recertifica como Empresa B por 3 años más

Después de un exigente proceso de análisis de los estándares de trabajo, basados en la Evaluación de Impacto B, Dictuc logró ser recertificada como Empresa B por un período de tres años.

Hasta hace sólo un par de meses, los plazos para reevaluar los requisitos que debían cumplir las empresas eran de dos años, razón por la cual Dictuc -que fue certificada por primera vez en el año 2016- debía ser sometida a evaluación este año.

Sin embargo, desde el 1 de julio de 2018, la periodicidad de recertificación cambió a tres años, debido a que la ONG B Lab, creadora de concepto Empresa B, decidió alinear el período de evaluación con el de la mayor parte de organismos de certificación y estándares globales, así como aparejar los plazos con los lanzamientos de nuevas versiones de la Evaluación de Impacto B y otorgar más tiempo a las empresas para controlar el impacto de sus actividades.

De este modo, Dictuc sigue estando dentro del selecto grupo de 2.500 empresas a nivel global, que, gracias a su compromiso con el ecosistema y su aporte para la sociedad, han sido reconocidas por el organismo no gubernamental competente.

A este nuevo logro en materia de sustentabilidad, debemos sumar los dos años consecutivos en que Dictuc ha sido galardonada con la distinción de “Mejor Empresa B para el Mundo” en la categoría de Comunidad. Esto significa que nuestra empresa ha logrado estar dentro del 10% de Empresas B con mayores puntajes en sus procesos de evaluación.

Es de esperar que estos reconocimientos sirvan de estímulo para que Dictuc pueda seguir, aportando desde la ingeniería, para hacer de Chile y el mundo, un lugar mejor.