Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc visita liceo industrial

El pasado miércoles 19 de abril asistimos a una reunión convocada por el Liceo Industrial de San Miguel, uno de los establecimientos que aportan con practicantes y actuales trabajadores de Dictuc.

La visita tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre la institución y las empresas, además de conocer los proyectos que están desarrollando con el mismo fin.

Aparte de recorrer las instalaciones, hablamos con las autoridades y alumnos del establecimiento para conocer sus sensaciones sobre la relación que existe con nuestra organización, la cual tiene ya bastantes años de trabajo conjunto.

Partiendo por Carlos Urzúa, jefe de la Unidad de Servicios Mecánicos, Dictuc recibe hace más de 15 años alumnos del Liceo Industrial de San Miguel, de los cuales varios han sido contratados gracias a su buen trabajo.

Rodrigo Silva, jefe del Área de Mecánica Industrial y parte del equipo directivo del liceo, comenta que la experiencia con Dictuc es muy buena y que “de hecho, los alumnos me piden ir a hacer la práctica a Dictuc, porque aprenden mucho y su sistema para evaluar es más elaborado que el nuestro”.

En la misma línea, Jonatan Tapia, ex alumno del liceo y actual profesor, comenta que “me ha tocado ir a supervisar prácticas a Dictuc y los chiquillos cuentan que es una muy buena experiencia, ya que aprenden mucho con los ensayos que la Unidad de Servicios Mecánicos realiza con ellos”.

Y uno de esos alumnos es Jagersky Vicencio, quien, aún siendo alumno del liceo, es actualmente practicante en Dictuc y destaca que “la experiencia ha sido muy buena porque hay buen ambiente laboral y buenos compañeros. El trabajo es fuera de lo común y he aprendido a usar nuevas máquinas, por lo que es algo totalmente nuevo para mí”.