Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc y CHILENTER firman convenio de colaboración

Dictuc y CHILENTER firman convenio de colaboración

El 23 de noviembre se concretó esta alianza para el reciclaje de residuos electrónicos, que busca potenciar el aporte que cada una realiza hacia la comunidad y el medio ambiente.

Luego de un recorrido por las instalaciones de CHILENTER, el Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes y la Directora Ejecutiva de dicha Fundación, Irina Reyes, firmaron un convenio colaborativo que busca aumentar el aporte que ambas empresas realizan en favor de la población y el medio ambiente.

Específicamente, el convenio incluirá campañas de reciclaje de residuos de equipos electrónico realizadas por Dictuc, en donde los funcionarios y la empresa podrán donar equipos y dispositivos que tengan sin uso.

Todo el material que se recaude será donado a CHILENTER para que sea revisado. Dependiendo de si los equipos cumplen o no con la calidad, estos pasarán a la línea de reciclaje o serán reacondicionados para darles una segunda vida útil.

En este último caso, Dictuc y CHILENTER organizarán entregas conjuntas de computadores reacondicionados a organizaciones sociales o establecimientos educacionales.

Asimismo, ambas instituciones se apoyarán con un importante intercambio de informaciones y experiencias en investigación. Para lograr esto, fomentarán las publicaciones conjuntas de paper e investigaciones de sus áreas de interés.

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos que Dictuc se ha propuesto como Empresa B Certificada, en un compromiso por desarrollar acciones que consideren mejorar permanentemente el impacto de sus actividades en diferentes áreas, entre ellas la del medio ambiente.