Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc y Programa Seguros UC realizan seminario de casos sobres grandes siniestros y peritajes

Dictuc y Programa Seguros UC realizan seminario de casos sobres grandes siniestros y peritajes

Con el objetivo de brindar una mirada legal y técnica sobre el proceso de liquidación de siniestros, el martes 21 de noviembre, Dictuc y el Programa de Seguros UC realizaron el “Seminario de Casos: grandes siniestros y peritajes”.

La actividad contó con la participación de grandes especialistas de las áreas involucradas, entre los que se encontraban liquidadores de seguros y profesionales de Dictuc, quienes se encargaron de abordar temas de interés para los más de cien asistentes.

Para comenzar, el Director del Programa de Seguros UC, Roberto Ríos, dio la bienvenida y se refirió a los procesos de liquidación y a las normas que actualmente lo rigen. Luego de esto, se presentó el presidente de Crawford Chile, Javier Carvallo, para hablar sobre la manera que se realizan las liquidaciones en siniestros, explicando los diferentes sistemas y procedimientos.

Más tarde, se realizó el primer panel del seminario, donde expuso Ángelo Hettich, socio de FRG, sobre Siniestros en Transformadores Eléctricos; José Pedro Forno, Ingeniero de Viollier & Asociados, para referirse al caso del desborde del Río Mapocho; y Jaime Silva, Gerente de Property de RTS Group Loss Adjusters, quien trató el manejo de siniestros de alta complejidad.

Finalmente, en el segundo bloque, se presentaron profesionales de Dictuc, encabezados por Felipe Bahamondes, Gerente General, quien realizó una breve presentación de la empresa, mencionando los alcances de sus diferentes unidades de servicios y el aporte que Dictuc genera al país a través de los servicios que se ofrecen.

Luego de esto, el moderador Ramón Schmidt, Gerente de Unidades Peritajes, Asesorías e Inspecciones, presentó a Lilian Berrios, Jefe de Sección Ingeniería Forense, quien habló sobre las evaluaciones que se realizan a las estructuras de hormigón que se exponen a siniestros. Posteriormente, Raúl Álvarez, Gerente de Unidad Ingeniería Estructural, se refirió a la experiencia adquirida por Dictuc en casos como el Puente Cau Cau. Para cerrar el bloque, Rodrigo Aravena, Gerente de Ingeniería de Protección contra el Fuego, presentó emblemáticos casos nacionales relacionados con peritaje de incendios.