Dictuc / Artículos / Blog / Estudiantes de Inacap visitaron Dictuc

Estudiantes de Inacap visitaron Dictuc

Un grupo de 18 jóvenes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la sede Renca tuvieron la posibilidad de escuchar una interesante charla técnica en las instalaciones de la filial UC.

Como parte de sus actividades de relación con la comunidad para transferir conocimiento y tecnología, Dictuc recibió en sus instalaciones a un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos de la sede Renca de Inacap.

La visita, el 14 de octubre, tuvo como objetivo conocer el área Ingeniería de Protección Contra el Fuego de Dictuc, como parte de las actividades de docencia en terreno de la asignatura de Protección y Control de Incendios, que tiene dicha carrera en Inacap.

En Dictuc los jóvenes fueron recibidos por el subgerente del área IPF, Rodrigo Aravena, quien les dio una completa charla sobre la normativa chilena, los tipos de ensayos que se realizan en Dictuc y los aspectos técnicos que se deben considerar en el diseño de proyectos de construcción, con el fin de proteger la seguridad de las personas ante un siniestro.

En este sentido, el especialista de Dictuc destacó la diferencia entre ensayos de Resistencia y de Reacción contra en fuego y dio especial énfasis en destacar que no se deben considerar los materiales o elementos por separado, si no que se debe abordar como sistemas constructivos para la protección contra el fuego. De esta manera, explicó Aravena “no se trata de ver si una chapa es resistente la fuego o si la madera como material aislado lo es, se deben considerar todas las aristas del problema incendio de manera integral”.

El grupo estuvo compuesto por 18 estudiantes, liderados por el profesor del ramo César Espinoza, quienes además pudieron ver en terreno el equipamiento para los trabajos que realiza Dictuc en esta materia y por supuesto hacer preguntas particulares al especialista de Dictuc, quien estuvo compartiendo por más de una hora con los participantes.