Los Contenedores Intermedios Flexibles (FIBCs) o maxisacos, son utilizados para transportar grandes volúmenes de material, incluyendo en muchos casos sustancias con características peligrosas. Durante su traslado marítimo, cualquier falla estructural o rotura del contenedor podría provocar derrames de material al océano, generando riesgos ambientales, de seguridad y de salud.
En nuestro Laboratorio de Ingeniería Estructural, los maxisacos son sometidos a ensayos de derribo, desgarramiento, levante, apilamiento, caída y enderezamiento, de acuerdo con el Código Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), establecido por la Organización Marítima Internacional (IMO), asegurándonos de que cumplan con las exigencias mecánicas y de integridad.
Infraestructura y experiencia al servicio de la industria
Nuestro laboratorio cuenta con equipos de alta precisión, infraestructura y profesionales altamente calificados, lo que en conjunto nos permite realizar de forma efectiva una amplia gama de ensayos a diferentes tipos de probetas o sistemas estructurales.
Gracias a esta versatilidad, Dictuc ofrece a las empresas:
- Datos técnicos verificables para certificaciones, licitaciones o controles de calidad.
- Confianza operativa, al minimizar riesgos de falla en almacenamiento o transporte.
- Respaldo institucional, con la experiencia de casi 90 años en ingeniería aplicada.
Cada ensayo que realizamos es una herramienta para que tu empresa tome decisiones seguras y basadas en evidencia.
En Dictuc transformamos la ciencia y la experiencia en valor agregado para tu negocio.










