Dictuc / Artículos / Blog / Exitosa participación de Dictuc en OH! Stgo 2018

Exitosa participación de Dictuc en OH! Stgo 2018

Este sábado 8 de septiembre se llevó a cabo una actividad fuera de lo común en las dependencias de Dictuc. El Centro de Aromas y Sabores; Resistencia de Materiales; Aguas y Alimentos; e Ingeniería Estructural, abrieron sus laboratorios y oficinas al público para mostrar cómo es el trabajo que realizan.

La instancia, estuvo enmarcada en el festival OH! Stgo (Open House Santiago), donde múltiples edificios públicos y privados, estuvieron disponibles para que los asistentes pudieran tener una mirada por dentro, indagando en las labores, historias y significados de diversas edificaciones.

Desde las 10:00 comenzaron las visitas por las distintas instalaciones, donde niños y adultos tuvieron la oportunidad de conocer detalles sobre los peritajes al puente Cau Cau y el Estadio Nacional, conocer los sistemas de aislación sísmica en los cimientos de algunos edificios del Campus San Joaquín, ver bacterias a través de microscopios y observar reacciones químicas en los laboratorios, entre muchas más actividades.

En un diálogo fraterno, los asistentes pudieron conversar con los profesores y trabajadores de las diferentes unidades, realizando preguntas, dando puntos de vista o simplemente comentando la basta información expuesta o mostrada mediante ejercicios prácticos.

Sin duda, esta versión del OH! Stgo fue una grata y enriquecedora experiencia que permitió afianzar los vínculos entre Dictuc y la comunidad, brindando la oportunidad de compartir puntos de vista y aprender recíprocamente en un ambiente familiar y cercano.

Es de esperar que instancias como estas puedan seguir realizándose para que cada vez más personas puedan acercarse al apasionante mundo de la ingeniería y sus soluciones aplicadas.