Dictuc / Artículos / Blog / Fundación RAD visitó Dictuc

Fundación RAD visitó Dictuc

Líderes en distintos ámbitos de la sociedad visitaron laboratorios de la Escuela de Ingeniería UC y Dictuc, con el fin de debatir sobre avance de nuevas tecnologías.

El pasado 10 de agosto, Dictuc fue escenario de una Expedición Urbana de la Fundación RAD, una red que reúne altos directivos de empresas, líderes de opinión y profesionales de distintas áreas de la sociedad, con el fin de generar instancias de conversación, expedición y debate.

Para esta versión, la segunda del año 2016, el tema fue Biomedicina, Desastres Naturales, Ingeniería Alimentos y Arquitectura. Por ello, la Pontificia Universidad Católica fue parte importante de la expedición, particularmente los laboratorios de docencia de la Escuela de Ingeniería UC y de servicios de Dictuc.

De esta manera, para dialogar sobre los avances tecnológicos frente a los desastres naturales, los participantes visitaron el Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía de Dictuc, donde fueron testigos de una simulación de movimiento sísmico y conocieron la instrumentación con la que cuenta Dictuc para la medición de desplazamientos, velocidades y diversos sistemas de aplicación de carga para los distintos ensayos a realizar.

El decano de la Escuela de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, fue el presentador del laboratorio, exponiendo las tecnologías que se requieren en un país sísmico como Chile, basándose en experiencias pasadas como el terremoto de 2010.

Entre los otros recorridos por la UC, conocieron el Resonador Magnético del Laboratorio Biomedicina UC, un ejemplo del impacto de la Ingeniería en la medicina, y presenciaron una demostración de la “Cocina Molecular”, en el Laboratorio de Ingeniería Gastronómica.

La Fundación RAD organiza expediciones con el fin de conocer los cambios ambientales, científicos, tecnológicos y culturales, que ocurren en el mundo, para lograr el diálogo de sus participantes en un contexto que favorece la colaboración y apertura. Han realizado expediciones científicas a la Antártida, un viaje a Israel para conocer sobre innovación y emprendimiento, al Amazonas en una expedición llamada “Biodiversidad Amenazada”, entre otras.