Dictuc / Artículos / Blog / Gerente de Dictuc es candidata para integrar directorios de empresas en Chile

Gerente de Dictuc es candidata para integrar directorios de empresas en Chile

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género por primera vez creó un registro destinado a incentivar la inclusión de mujeres en altos cargos directivos para el sector privado. El objetivo de éste fue el de reunir a mujeres altamente calificadas para avanzar en aspectos de equidad de género, a través de la disminución de la brecha salarial y de la visualización de su experiencia laboral.

Entre ese grupo distinguido de mujeres profesionales, fueron seleccionadas 16 ingenieras de la UC, que incluyó a Mariela Silva, gerente de Asuntos Corporativos de Dictuc, Ingeniera Civil Industrial con mención en Transporte y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la misma universidad, quien además posee una amplia trayectoria dentro de la empresa.

Para que este reconocimiento fuese posible, la Fundación de Ingenieros de la Universidad Católica (FIUC Mujer), institución beneficiaria y centro de exalumnos con más de 2.000 socios activos, realizó gestiones clave para que las ingenieras UC fueran consideradas para integrarse al registro y formar parte de directorios de empresas en el país.

En total, se pudo levantar cerca de 130 perfiles de ingenieras de las que finalmente fueron seleccionadas 16, las que además de cumplir con los requisitos mínimos establecidos por el Ministerio, resultaron ser lo suficientemente destacadas para entrar a este importante registro.

Felicitamos a todas las candidatas, en especial a Mariela Silva por este importante logro profesional.