Dictuc / Artículos / Blog / Gerente general de Dictuc fue expositor en importante seminario organizado por ICHA

Gerente general de Dictuc fue expositor en importante seminario organizado por ICHA

Felipe Bahamondes, gerente general de Dictuc fue uno de los expositores del seminario “Avances y Desafíos en el Cumplimiento Normativo del Acero para Uso Estructural NCh203. Of.2006”, realizado este jueves 30 de mayo en las dependencias de la Asociación de Industrias Metalúrgicas ASIMET.
La actividad organizada por el Instituto Chileno del Acero ICHA, convocó a diversos profesionales involucrados en la importación, distribución y comercialización de acero de uso estructural. En aproximadamente 20 minutos, Felipe Bahamondes expuso las capacidades de Dictuc en la certificación de acero y su participación en la revisión normativa actual.

En esta instancia, se destacó que Dictuc está acreditado ante el INN como Laboratorio de Ensayo y como Organismo de Certificación de Productos. Entre éstos, se hizo mención al Certificado LE 104 para ensayos mecánicos en materiales metálicos y soldaduras que está vigente hasta el año 2021; el Certificado LE 1452 para el área química sobre productos metálicos, vigente hasta el 2023; y Certificado CP 015 de Organismos para la certificación de productos de acero, hasta 2021.

Actualmente, Dictuc está en el Registro Oficial de Laboratorios de Control Técnico de Calidad de Construcción del MINVU, inscrito en el área de Metales, en las especialidades Acero para uso de Hormigón Armado, Acero para Uso Estructural y Planchas. En lo que va de este año, Dictuc ha tenido la oportunidad de realizar algunas certificaciones bajo la norma NCh 203.Of 2006.

Por último, Felipe Bahamondes, habló sobre la participación de la empresa en la revisión de la normativa vigentes, en el que profesionales de Dictuc tuvieron la oportunidad de comentar algunos aspectos que podrían mejorarse dentro de la NCh 203.

Con una impecable muestra de estos aspectos de gran relevancia, la presentación del gerente general de Dictuc culminó de manera exitosa, dejando en evidencia la importancia de la certificación de este tipo de material y la importancia en la fiscalización de la exigencia normativa.