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GreenLab firma convenio para apoyar a Red de Alimentos

El pasado miércoles 22 de agosto se llevó a cabo la firma de un convenio de trabajo entre la unidad GreenLab de Dictuc y Red de Alimentos, ONG dedicada a evitar que víveres y pañales en buen estado sean desechados por empresas, para así entregarlos a más de 220 fundaciones sin fines de lucro.

El acuerdo busca extender de forma permanente la colaboración pro bono que hasta el momento ha estado brindando GreenLab a esta organización, mediante la cuantificación del aporte, en diversas áreas, de las donaciones realizadas por las empresas.

María Eugenia Torres, Gerente General de la Red de Alimentos, valoró el aporte de Dictuc, en cuanto a que “la mayoría de las empresas tienen programas de responsabilidad social empresarial y para ellas es muy importante que nosotros les cuantifiquemos, tanto el impacto social, en cantidad de personas beneficiadas, como también el impacto medioambiental y la huella de carbono con que están contribuyendo”.

Por su parte, Luis Cifuentes, Director de GreenLab, aseguró que “este es el primer convenio que hacemos de colaboración con una Organización Sin Fines de Lucro y nos permite compartir lo que nosotros sabemos hacer bien. Estamos apoyando a personas que están en terreno, haciendo cosas que tienen un impacto directo e inmediato, y eso es muy gratificante”.

En este sentido, la medición de estos indicadores permite fidelizar a las empresas, comprometiéndolas más con el proyecto, permitiéndoles tener cifras fiables con las cuales valorizar su aporte social y así motivar a más empresas a seguir con esta iniciativa.

En palabras de Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, “esto es estupendo, porque el resultado es un indicador recurrente, mediante una metodología desarrollada por el profesor y su equipo, que permite a las empresas validar internamente el trabajo que hacen”.

De este modo, la colaboración entre ambas organizaciones fue destacada como una “una relación virtuosa”, en cuanto beneficia a todos los actores y tiene como resultado un aporte social, medioambiental y económico significativo.

Aprovechando la ocasión, los presentes manifestaron sus intenciones de continuar trabajando en conjunto, barajando nuevos proyectos, como son la diversificación de los productos que las empresas pueden entregar, ampliar la cobertura a nivel nacional mediante una plataforma tecnológica e integrar frutas y verduras a la red.

 

Red de Alimentos cuenta con la colaboración de 90 empresas, con las que apoya a 223 organizaciones sociales, llegando a más de 200.000 personas en situación de vulnerabilidad.