Dictuc / Artículos / Blog / Laboratorio Custodio de Patrones Nacionales de Longitud de Dictuc obtiene acreditación DAkkS bajo el nuevo estándar ISO/IEC 17025:2017

Laboratorio Custodio de Patrones Nacionales de Longitud de Dictuc obtiene acreditación DAkkS bajo el nuevo estándar ISO/IEC 17025:2017

En el marco de la transición a la nueva versión de la Norma ISO/IEC 17025:2017, los días 24 y 25 de abril se realizó una auditoría externa por parte de la Agencia Alemana de Acreditación DAkkS, para verificar la implementación de los nuevos requisitos en el Sistema de Calidad del Laboratorio Custodio de Patrones Nacionales, que forma parte de la unidad Metrología de Dictuc.

La revisión, dirigida por la Sra. Dipl.-Ing. Barbara Voon, confirmó que el Sistema de Gestión de dicho laboratorio se encuentra funcionando satisfactoriamente bajo los estándares de la nueva norma, demostrando la eficiencia del área de Aseguramiento de la Calidad y Medio Ambiente al lograr una rápida transición hacia los nuevos requisitos exigidos por la norma.

Adicionalmente, el Sistema de Gestión del laboratorio consiguió la re-aprobación por un periodo de cinco años por cumplir con los requisitos del Quality System Task Force (QSTF) para la mantención de las capacidades publicadas por la Key Comparison Database (KCDB) del Bureau Internacional de Pesos y Medidas (BIPM).

Roberto Morales, subgerente de la unidad Metrología de Dictuc, estuvo presente en la Semana SIM el 01 y 03 de abril en San José de Costa Rica, en la que tuvo la oportunidad de realizar una exposición ante el Sistema Interamericano de Metrología. En esta instancia se aprobó la extensión de las capacidades de medición (previa revisión de pares por parte de especialistas de México y Argentina), para calibrar bloques patrón hasta 500 mm.

Este gran logro para Dictuc también fue difundido por la Red Nacional de Metrología de Chile (RNM) y la información puede ser consultada a través de su sitio web oficial.