Dictuc / Artículos / Noticias / Nueva decana de Ingeniería UC participa en Directorio de Dictuc

A menos de una semana después de ser elegida, Loreto Valenzuela, se transformó oficialmente en la nueva Decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en los 130 años de historia de la facultad. Esto, porque el día miércoles 15 de junio se realizó la ceremonia de cambio de mando, donde después de tres períodos consecutivos, el decano Juan Carlos de la Llera, fue sucedido.

Entre las varias actividades que ocupan la agenda de la nueva decana, estuvo la participación en la sesión ordinario N° 279 del Directorio de Dictuc, durante la tarde de este jueves. El encuentro permitió vislumbrar las proyecciones y desafíos que se vienen para este nuevo período.

En palabras de Felipe Bahamodes, Gerente General de Dictuc, “En su programa, la Decana, planteó modernizar Dictuc, transformándolo en un área de apoyo a tecnologías disruptivas y de apertura a nuevos mercados, más allá de los servicios y productos que tradicionalmente hemos transferido y continuaremos transfiriendo. Sólo un día después de asumir, ella participó, por primera vez, en el Directorio de Dictuc donde confirmó lo anterior, junto a algunos lineamientos adicionales”.

Además, agregó: “Estamos muy entusiasmados con la visión e iniciativas que ella quiera llevar delante de forma conjunta entre la Escuela de Ingeniería y Dictuc”.

 Sobre la nueva decana

Loreto Valenzuela es profesora de Ingeniería Química y Bioprocesos y directora de College UC, fue vicedecana y responsable de la Subdirección de Relaciones Internacionales de la carrera, donde destacó por su aporte en la ejecución del proyecto de Ingeniería 2030 de CORFO.

Además de ser ex alumna de la UC e ingeniera civil industrial de profesión, Loreto Valenzuela cuenta con un magíster en Ciencias de la Ingeniería UC y un doctorado en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos.

La decana electa posee además una extensa trayectoria liderando equipos de investigación en proyectos de innovación, que la llevaron a ser reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2019.

Como parte de su exitosa trayectoria, se encuentra también la creación del spin off de Dictuc, Fish Extend. Empresa que desarrolló un recubrimiento comestible que se aplica antes del empaque y actúa como barrera con el oxígeno, agua y microorganismos, permitiendo preservar la calidad del color, sabor, aroma y PH del salmón.