Dictuc / Artículos / Blog / Participa de la primera caminata para adultos mayores en Campus San Joaquín UC

Participa de la primera caminata para adultos mayores en Campus San Joaquín UC

‘Caminata 60+’ es el nombre de la iniciativa organizada en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Ministerio del Deporte, que se desarrollará este sábado 6 de octubre a partir de las 9:00 hrs.

Si bien la caminata es para adultos mayores, la idea es que participen acompañados de sus familiares y todos disfruten de la actividad en cualquiera de los dos circuitos disponibles, de 3 y 5 kilómetros respectivamente, distribuidos por todo el Campus San Joaquín UC, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 4860, comuna de Macul.

El objetivo, según su precursora,  la académica de la Facultad de Comunicaciones UC y atleta Máster de 76 años, Julia Eugenia Martínez, es que “esta caminata nos da la posibilidad de participar sin miedo a cansarnos y demostrando que estamos activos y que lo pasamos bien.”

Para la ocasión, el evento dispondrá de voluntarios que orientarán a los participantes en cuanto a kilómetros, sectores de baño, stand de primeros auxilios, guardarropía y camarines, entre otros. Además, la actividad también contará con estacionamientos gratuitos, hidratación, frutas y una ambulancia en caso de haber cualquier inconveniente.

Los primeros 700 inscritos recibirán una polera gratis de la ‘Caminata 60+ 2018’, la cual será entregada el día del evento presentado el carnet de identidad, a partir de las 09:30 horas en la cancha número 3 de fútbol del Campus San Joaquín.

El proceso de inscripción se realizará a través de un formulario dispuesto en el sitio web del evento http://camina60mas.uc.cl, o presencialmente de 09:00 a 17:00 horas en la Oficina Programa Adulto Mayor UC en el Centro de Extensión, Alameda 390, Piso 1; y en Oficinas Dirección de Deportes, en Campus San Joaquín, hasta el miércoles 3 de octubre.

Si tienes alguna consulta, no dudes en escribir a camina60mas@uc.cl.

¡Dictuc te invita a participar junto a tu familia!