Dictuc / Artículos / Noticias / Pietro Sbrighi será docente en curso de Investigación Forense de Incendios

La Escuela Superior de Seguridad Integral e Ingeniería del Fuego (Essiif) pone a disposición un curso de especialización: Investigación Forense de Incendio, la que contará con la participación docente de Pietro Sbrighi, jefe de sección de Peritaje en la Unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego.

Datos del curso

El curso tendrá una modalidad online, con clases en vivo y duración estimada en 60 horas de dedicación.

Las sesiones estarían divididas en dos días a la semana, lunes y miércoles, durante el 25 de octubre hasta el 25 de noviembre (la asistencia no es obligatoria, todas las clases quedarán almacenadas y grabadas en la plataforma virtual).

Según explican, “este curso de especialización surge con la intención de capacitar de forma específica en el ámbito de la investigación y peritaje de incendios, partiendo desde el punto de vista científico para la obtención de las respuestas claves ante cualquier incendio, como son su origen y causa”.

Además, Essiif entrega un título propio de la escuela con su respectiva certificación y, adicionalmente, contará con un certificado que imparte la Universidad Isabel I.