Dictuc / Artículos / Blog / Profesional de Dictuc realiza charla sobre Biotecnología en prestigiosa universidad

Profesional de Dictuc realiza charla sobre Biotecnología en prestigiosa universidad

El miércoles 10 abril, Javiera López, jefe de Bioingeniería del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, fue expositora en el seminario “Engineering of a cell factory for the sustainable production of β- ionone and its precursor, β- carotene”, que fue realizada en el Salón Auditorio de la Facultad de Química y Biología en la Universidad de Santiago.

Su charla se tituló “Producción sustentable de caroteno y carotenoides en factorías celulares”, en el que Javiera López mostró los avances de Dictuc en temas de biología molecular. Cabe destacar que hace pocos años se formó la sección de Bioingeniería al interior de la unidad, en la que se ha trabajado en producir, de manera sustentable, aromas y pigmentos a través de la biotecnología.

De este modo, la presentación tuvo como objetivo mostrar, tanto a alumnos como a los profesores presentes, las últimas tecnologías implementadas en la unidad, así como el escalamiento a nivel de laboratorio. Actualmente, el Centro de Aromas y Sabores cuenta con un importante equipamiento compuesto por cuatro reactores en línea para realizar y controlar la fermentación de microorganismos. Esto provocó interés y curiosidad en los asistentes, por lo que se creó una instancia de conversación y de preguntas, que culminó con la presentación de la web Dictuc y la amplia variedad de servicios que ésta ofrece.

Javiera López consideró que fue una buena experiencia para dar a conocer los aportes de empresas al desarrollo de las ciencias a nivel nacional: “Siento que es muy positivo realizar estas instancias, porque no muchos profesores y alumnos conocen empresas de Biotecnología en Chile, como Dictuc, ni tampoco conocen los potenciales que tenemos los científicos chilenos. Tenemos mucho conocimiento y tecnología para ser desarrollado en Chile, y al menos nosotros, colaboramos y nos apoyamos en científicos nacionales e internacionales para avanzar en nuestros proyectos. El Dr. Eduardo Agosín, director del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc y profesor titular de la PUC, es quien está a la cabeza de esto y ha permitido impulsar nuestra área”.