Dictuc / Artículos / Noticias / Se extiende plazo para participar en el programa Proveedores de Clase Mundial

El proceso de aceleración está siendo articulado mediante una plataforma administrada por Innovum Fundación Chile, con la participación de Dictuc y otras 3 instituciones.

 BHP Billiton Pampa Norte y Minera Escondida invitan a empresas proveedoras de la minería y otras industrias a postular soluciones tecnológicas para abordar sus principales desafíos en el marco del Programa de Proveedores de Clase Mundial. Dicha invitación se orienta a empresas que cuenten con capacidades tecnológicas, propuestas innovadoras, potencial de emprendimiento y modelo de negocios que permitan su crecimiento en el marco de este Programa.

Con el fin de facilitar el proceso de postulación, el plazo se ha extendido hasta el 10 de marzo del 2014 a las 13:00 horas.

El Programa de Proveedores de Clase Mundial inició, con el apoyo de Innovum Fundación Chile, una nueva etapa a fines de 2013, mediante la firma de un protocolo para acelerar el desarrollo de las empresas participantes. El objetivo es aumentar el número de proveedores y fortalecer el ciclo de innovación y escalamiento industrial y comercial de los proyectos en desarrollo.

El proceso de aceleración está siendo articulado mediante una plataforma administrada por Innovum Fundación Chile, con la participación de Endeavor Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de Dictuc, la Universidad de la Frontera en consorcio con Incubatec – Innmomentum, y la Universidad Técnica Federico Santa María, mediante su instituto 3ie.

Estos desafíos hacen referencia a los ámbitos de seguridad, eficiencia energética y operacional en los procesos de mina, concentradora, lixiviación, y planta de electro-obtención. Las empresas postulantes serán asesoradas por instituciones especializadas, la cuales tendrán el rol de colaborar en potenciar el escalamiento de las soluciones y apoyar su itinerario tecnológico.

El programa establece que los proveedores seleccionados trabajen en la solución técnica de un desafío de la compañía y en su propio desarrollo como empresa proveedora para alcanzar el estándar de clase mundial. Dicha solución se desarrolla a través de un trabajo colaborativo entre el área operativa de la compañía minera, Dictuc y el proveedor, en el marco de un proyecto que consta de etapas de estudio, prueba piloto e implementación en la operación.

El proceso de postulación a este programa se inicia el 28 de enero y se extenderá hasta el 10 de marzo del 2014, a través de la página web: http://www.dictuc.cl/desafios2014