Dictuc / Artículos / Blog / Tecnología desarrollada en Dictuc es expuesta en dos congresos de GECAMIN

Tecnología desarrollada en Dictuc es expuesta en dos congresos de GECAMIN

El ingeniero de proyectos de Dictuc, Richard Gómez, participó como autor en dos congresos internacionales organizados por la empresa especializada en transferencia de conocimiento ligado a sectores industriales, GECAMIN.

Ambos trabajos guardan relación con la tecnología enfocada en la hidrometalurgia, Suite AGLOM, la cual fue desarrollada por el equipo de investigadores liderado por el profesor de Ingeniería UC, Aldo Cipriano.

El segundo congreso, Hydroprocess 2018, que contó con la presencia de expositores de 14 países, tuvo lugar los días 20, 21 y 22 de junio, y su foco de atención fueron las innovaciones en procesos hidrometalúrgicos en minería metálica y no-metálica. En dicha instancia, el ingeniero físico compartió la ponencia “Suite AGLOM: A Unique System to Support Decision-Making and Automation of the Agglomeration and Curing Process”.

De este modo, los avances e innovaciones producidas en Dictuc, pueden darse a conocer a la comunidad especializa y las industrias, más allá de las fronteras de nuestro país, expandiendo su radio de influencia y maximizando sus posibilidades de impactar en la forma en que se llevan a cabo los procesos mineros.

 

Fotos: GECAMIN