Dictuc / Artículos / Noticias / Test KOR es premiado en el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual UC 2021

Como reconocimiento al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, en la categoría Tecnología Covid-19, Test KOR fue premiado en una ceremonia virtual encabezada por el rector Ignacio Sánchez y el vicerrector de Investigación Pedro Bouchon. El evento, realizado este jueves 06 de mayo, se enmarcó en el Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual UC 2021.

Test KOR (Kit Olfativo Rápido) es una solución que permite identificar la presencia de COVID-19 en pacientes asintomáticos, a través de la selección de tres aromas cuidadosamente seleccionados para evaluar la capacidad olfativa de los pacientes. Además del aporte que ha otorgado durante la pandemia, la aplicación de esta tecnología se destaca por ser económica, inocua, fácil de implementar, reproducible y escalable.

El reconocimiento fue entregado al profesor Eduardo Agosín, como líder del proyecto, y al equipo multidisciplinario que ha trabajado para desarrollar esta tecnología y ya ha logrado aplicar más de 250 mil test. Dentro de este equipo se encuentra el Centro de Aromas de Dictuc, profesores de la Escuela de Ingeniería UC, Diseño UC y el Instituto Fundamentos de los Datos.

Además de este premio, durante el evento, se entregaron los siguientes reconocimientos:

La actividad también estuvo marcada por la Cuenta Anual con los principales hitos y logros del 2020, presentada por el Director de Transferencia y Desarrollo, Álvaro Ossa. Puedes ver la ceremonia completa aquí