Dictuc / Artículos / Blog / Ya se abrieron las inscripciones para la Escuela de Fabricación Digital para Jóvenes

Ya se abrieron las inscripciones para la Escuela de Fabricación Digital para Jóvenes

Estas vacaciones de invierno pueden ser más divertidas y emocionantes para los jóvenes entre 13 y 15 años.

Como parte del programa de pre-ingeniería, nuestra unidad DiLab desarrollará esta instancia enfocada en que los y las jóvenes descubran nuevos intereses mediante la fabricación de artefactos con herramientas que no suelen estar a su alcance todos los días.

Tendrán la oportunidad de aprender a manejar métodos digitales como CNC e impresión 3D, así como las formas más tradicionales de creación, todo dentro de una dinámica que promueve la resolución de conflictos y el trabajo colaborativo de manera divertida.

La Escuela tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 09:00 a 17:00 horas en el Fab IDI, 6to piso del Edificio STEM de la Escuela de Ingeniería UC, en el campus San Joaquín de la PUC.

Para inscribirse solo deben ingresar en el siguiente LINK hasta el viernes 12 de julio. Hay 25 cupos disponibles y el valor es de $95.000, los que incluyen los materiales de trabajo, colaciones y almuerzos.

Cabe destacar que al ser una escuela tecnológica inclusiva, ningún joven motivado quedará fuera por alguna condición física, intelectual, religiosa o económica, por lo que si el adulto responsable quiere conversar alguno de estos asuntos, puede comunicarse a ggarcime@uc.cl o ccortazar@ing.puc.cl para evaluar la forma en que pueda ser parte de esta gran exeriencia.

¡Aprovecha esta gran oportunidad!